lunes, 13 de enero de 2020

Bodegas Casa Quemada -

Casa Quemada nació por nuestra vocación emprendedora y el deseo de realizar un proyecto acorde con la filosofía de crear vinos de gran calidad, con una personalidad propia, que llame la atención por su singularidad, con métodos tradicionales y una elaboración muy cuidada

Descripción
Situada a la rivera del Alto Guadiana, se encuentra en el Término Municipal de Argamasilla de Alba, cuna del Quijote, a 3 Km. del castillo de Peñarroya y del pantano del mismo nombre, la bodega esta a la entrada del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un oasis en el centro de la Mancha formado por 15 lagunas, lo excepcional de este paraje esta en sus paisajes lacustres que contrastan bruscamente con los del interior de la península. Es, en definitiva, un lugar al que no hay que faltar de visitar.
La bodega se encuentra en el centro de la finca del mismo nombre y rodeada de sus propios viñedos.
El diseño de la bodega ha intentado ser acorde con el entorno realizándose una edificación que pretende conservar todo el sabor y la tradición de las edificaciones rústicas manchegas y al mismo tiempo con las condiciones mas estrictas de funcionalidad, aislamiento e higiene a fin de obtener las mejores condiciones para la elaboración y crianza de nuestros caldos.
El edificio de elaboración, está realizado con doble pared de aluminio lacado liso con aislante y el suelo rematado con pintura epoxi, todo ello para tener una limpieza perfecta en todo el proceso de elaboración
El edificio de bodega se ha realizado con los materiales mas modernos a fin de acondicionar la estancia del vino, si bien lo que se ve es una edificación tradicional, lo que no se ve es la cantidad de aislamiento tanto térmico como acústico que rodea el edificio, desde suelo, paredes y techo, así como los sistemas de refrigeración y humidificación en toda la nave de barricas.
El turismo enológico se presenta como una incipiente alternativa vacacional, la creciente inquietud por contar con experiencias dentro del tiempo libre y de ocio han hecho de los viajeros del siglo XXI unos turistas mas ávidos de explorar este tipo de ofertas vacacionales.
Dentro de este, los diversos elementos involucrados en el proceso de elaboración (bodegas, viñedos y su entorno) se colocan en el centro de la experiencia.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario