sábado, 5 de diciembre de 2020

Bodegas Monóvar - Alicante


Bodegas Monóvar está ubicada en el Km 3,2 de la carretera de Monóvar a Salinas, CV-830. Es un moderno edificio rodeado de viñedos de las variedades Riesling, Monastrell Syrah etc. En su interior alberga los famosos toneles monoveros y la sacristía del Fondillón, con sus viejas soleras que los visitantes pueden probar y firmar sobre sus añejas duelas. También dispone de una amplia zona de degustación y tienda de vinos. ¡Podéis venir todos los días pero es mejor reservar!

Bodegas Monóvar es una moderna instalación a 40 minutos de la ciudad de Alicante. En medio de un paisaje espectacular, la bodega está rodeada de viñedos y montañas con bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín, entre la Laguna de Salinas y el valle del Mañan.

Sus edificios han sido ponderados por los admiradores de la arquitectura racionalista, con abundancia de acero, amplios ventanales y gran luminosidad.

Toda la instalación esta acondicionada con los mejores recursos tecnológicos para elaborar y embotellar vinos.

Bodegas Monóvar elabora muchos vinos de las variedades Monastrell, Cabernet Sauvignon y Merlot, siendo el mas singular el Riesling, procedente del viñedo mas meridional de Europa.

Sin embargo la joya de esta bodega es el Fondillón, pues posee las antiguas soleras de la familia Poveda en más de 200 toneles de roble con una edad media de 100 años. Los visitantes pueden degustar este vino de los toneles de la Sacristía, donde se guardan las soleras mas antiguas de la bodega. Esta experiencia es sin duda el mejor recuerdo que se puede tener de la visita a Bodegas Monóvar, pues ver sacar con una venencia de caña una copa de fondillón de una barrica de los años 40 y degustarla acontinuación es un momento mágico e irrepetible, además de único pues en ningún otro sitio es posible esto.

Se pueden probar todos los vinos y adquirirlos en su amplia tienda.

También dispone la bodega de un amplio aparcamiento para dejar los coches o los autobuses y una zona de pic-nic para relajarse y contemplar el paisaje.

Está permitido hacer fotos y firmar con tiza sobre los fondos de los toneles. Pueden venir con niños y mascotas.

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario