jueves, 12 de mayo de 2022

Pescaito frito - Andalucía


Comenzamos esta lista de platos típicos de España por comunidades por la comunidad Autónoma más grande del país: Andalucía. Si la variedad gastronómica española es muy amplia, la gastronomía andaluza es un buen ejemplo de ello: tan grande es esta comunidad que de una punta a otra puedes encontrar platos típicos muy diferentes. Además, su geografía es tan variada, desde las cumbres de Sierra Nevada, hasta la costa atlántica de Huelva, desde el Mediterráneo del Cabo de Gata hasta el desierto de Tabernas, que la cocina de Andalucía es, por necesidad, muy variada.

Sin embargo, si hay un plato que bien identifica la comida típica de esta comunidad esto es el pescaito frito. El producto del mar es una de las mejores cosas que esta tierra tiene por ofrecer y los andaluces no desperdician este don de la naturaleza y lo transforman este delicioso plato.

El pescaito frito es un plato muy sencillo que consiste en rebozar en harina y freír en abundante aceite de oliva todo tipo de pescados pequeños (de allí la palabra pescaito, pescadito) que tengan pocas espinas, como el boquerón, el salmonete, la caballa o el chanquete y algunos moluscos como el calamar, el choco y lo que encuentres en la pescadería. Aderezas con sal y lo sirves, mejor si con un buen vaso de rebujito, la bebida típica de Andalucía que consiste en una mezcla de vino manzanilla o vino fino con gaseosa de limón.

Viaje gastronómico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario