jueves, 2 de abril de 2020

Finca Montepedroso - Rueda

Descripción
Inaugurada en abril de 2012, Finca Montepedroso es el último proyecto vinícola emprendido por Familia Martínez Bujanda. Una bodega vanguardista, dotada de las últimas tecnologías en la elaboración de vino blanco, donde se cultiva y produce un único vino, 100% verdejo, Finca Montepedroso.
Finca Montepedroso sigue la misma filosofía que el resto de bodegas: viñedos propios localizados en las mejores zonas vitivinícolas y una esmerada y cuidada elaboración.
Localizada a 750 metros de altitud en la localidad de Rueda, cuenta con 25 hectáreas de viñedos, y en ella se producen unas 100.000 botellas, con un perfil claramente exportador, como demuestran los 56 países donde se exporta cerca del 70% de la producción.

Visitas a bodega
La bodega es obra del estudio de arquitectos 3,14 (Gestión y Desarrollo) que la presentan como “un proyecto contemporáneo, hecho de hormigón, cristal y ladrillo, materiales clásicos en Rueda y perfectamente integrado con el paisaje”. Un edificio bajo y transparente ubicado sobre la meseta, donde además de vanguardia se respeta el medio ambiente utilizando la energía solar y la recuperación del agua de la lluvia.
La visita comienza con una explicación junto al viñedo de las características que afectan al cultivo de la vid, tipos de suelo, altitud, variedades, fechas y modo de vendimia. continuamos en la zona de depósitos donde se explica el proceso de elaboración de nuestro vino. Tour guiado por el resto de las instalaciones de la bodega, para terminar con la cata comentada de 3 vinos en nuestra sala de catas con vistas a los viñedos. Duración aproximada 1h 30min.

El Vino
Elaborado 100% con la variedad verdejo, Finca Montepedroso reúne las mejores características de los vinos de Rueda. Fresco e intenso, ha sido elaborado con las técnicas más vanguardistas de vinificación utilizadas en países de gran tradición y prestigio en la elaboración de blancos como Sudáfrica o Nueva Zelanda.
Tras cinco meses sobre lías con removido semanal, se presenta como un vino de color amarillo verdoso con destellos alimonados. De intensidad alta, destacan sus notas a albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado y notas minerales. Aterciopelado y sedoso en boca, tiene un postgusto frutal, que unido a la acidez, le aporta nervio y frescura.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario