jueves, 27 de febrero de 2020

Bodegas Monclús - Radiquero

Una bonita sorpresa en el Somontano; esta tierra de contrastes, de biodiversidad con diferentes ecosistemas: suelos, paisajes y altitudes... hacen de El Somontano una zona vitícola de gran calidad

Descripción
BODEGAS MONCLÚS es una pequeña bodega fundada y dirigida por Mercedes Inés Monclús. Una pionera del Somontano que emprendió esta aventura ya en 1980 para convertir en realidad su sueño enológico con una filosofía bien sencilla: expresión de la tierra y amor por las cosas bien hechas.
Apostar por el Somontano para elaborar vinos de alta calidad parece ahora bastante evidente. Hace 25 años se trababa de una empresa arriesgada. Construyó una pequeña Bodega, convirtiendo en realidad un proyecto sorprendente, la elaboración de grandes vinos.
Después de tres años de estudio y experimentación, introdujo y estudió la adaptación de variedades europeas y con su trabajo como enóloga impulsó la creación de la Denominación de Origen. Ya en 1980 reestructuró el viñedo para incorporar variedades europeas como el Cabernet Sauvignon, y viñedos experimentales de Chardonnay, Gewürztraminer, y otras.
Tras un periodo de menor actividad, resurgió con más empeño que nunca con un nuevo proyecto al que asoció un restaurante, emblemático en la actualidad en la zona.
Al lado de la bodega se encuentra una encina de casi 500 años, se ha convertido en un símbolo y compañera de Bodega Monclús.
Es un árbol de gran belleza, que ha sido escenario para celebraciones de fiestas, bailes y banquetes.

Entorno
El SOMONTANO una zona vitícola de gran calidad situada en el prepirineo en Huesca. Tierra de contrastes, de biodiversidad con diferentes ecosistemas: suelos, paisajes y altitudes, viñedo tradicional en tierras de secano y con un rico parque varietal donde se han adaptado muy bien variedades nacionales y europeas.
Radiquero se encuentra asentado en la falda de la Sierra de Sevil, la antesala de la conocida Sierra de Guara y en pleno Parque Cultural del Río Vero.

Viajeros del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario