domingo, 9 de febrero de 2020

Pago de las Encomiendas - Villafranca de los Barros

Descripción
Tras varias generaciones, dedicadas al desarrollo del buen hacer en las viñas familiares, nace este proyecto. Lo hace valiéndose de la precisa formación académica de la última generación, cuya inquietud ha sido el estudio de la viticultura y la enología. Esta incipiente actividad, refleja el trabajo realizado en el campo de numerosas décadas y la puesta en marcha de los conocimientos enológicos y agrícolas actuales.
Desde nuestros viñedos e instalaciones situados en el paraje denominado "Encomiendas", en el corazón de la tierra de Barros, zona de excepcionales condiciones medioambientales al sur de Extremadura, conseguiremos acercar al consumidor nuestra DIFERENCIADA CALIDAD, a través de unos IDENTIFICABLES VINOS.
En Pago de las Encomiendas seguimos un cuidado proceso de elaboración que va desde la vendimia nocturna a la crianza en barricas de roble francés Allier, pasando por la selección de las uvas, elaboración por gravedad, maceración y fermentación a muy baja temperatura, delestage (extracción de color), rotonage,etc...
Las peculiaridades arquitéctonicas son las que permiten la consecución de un producto de alta calidad. La altura está determinada para hacer factible las dos plantas de las que consta la bodega. Toda la estructura, dimensiones y disposiciones arquitectónicas tienen una misma razón de ser, LA GRAVEDAD. Pago de las Encomiendas hace uso, para la elaboración, del sistema por “Gravedad”, el cual determina que la recepción del producto sea en un plano superior para su inmediata elaboración, cayendo por su propio peso durante esta, de este forma evitamos violentos y forzados movimientos cuyas consecuencias (estrujado no natural, calentamientos, oxidaciones...) son indeseadas para quienes deciden invertir esfuerzo en calidad.
Las paredes que actúan de muro de contención del terreno, como consecuencia de la rebaja del mismo (necesario para la consecución de “gravedad”), son de hormigón armado de 30 cm de anchura. Diferentes son las paredes de bloques de termoarcilla (de 30 cm de anchura) que aislan la sala de crianza de la de elaboración. El aislamiento en cubierta se conforma mediante paneles de chapa (sandwhich de 80mm de expesor), consiguiendo de esta forma para los días más calurosos una diferencia térmica con respecto al exterior de unos 15º.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario