jueves, 5 de marzo de 2020

Bodegas Delgado - Puente Genil


Descripción
Moriles, junto a la cercana Montilla, otorgan su nombre a la Denominación de Origen Montilla-Moriles, cuyos caldos son reconocidos por sus especiales cualidades como vinos finos y amontillados.
La dedicación por entero al negocio y el extremo cuidado puesto en la selección de las mejores uvas de la comarca, así como las excelentes cualidades de las botas de roble americano para la crianza del vino, hicieron posible que pronto la bodega se consolidase como una empresa de reconocido prestigio en la zona.
La labor iniciada por su fundador fue continuada por los herederos, Antonio, Ana, Basilio y Manuel. Uno de sus hijos, Manuel, fue directivo de una importante empresa vinícola chilena. Con su incorporación a la empresa familiar, en 1918, dio un importante impulso a la actividad comercial de la misma.
Poco después, y tras fallecer D. Antonio, en 1933, la empresa prosigue su expansión, culminando en 1941 con la conversión en la sociedad limitada Delgado Hermanos S.L.
Es importante destacar que durante la contienda civil española (1936-1939), la bodega no sufrió ningún tipo de daños, conservando su solera y sus productos, lo que es una buena prueba del arraigo de la empresa entre los habitantes de la localidad de Puente Genil.
Un año antes, en 1940, se inauguraron las nuevas instalaciones junto a la carretera que une Puente Genil con la población de Aguilar de la Frontera. Fueron bautizadas con el nombre de Lagar de San Antonio y se destinaron a la elaboración y crianza de los vinos. El Lagar, nombre con el que se las conoce, viene a complementar las instalaciones de Puente Genil, insuficientes ya para acoger la gran actividad de la bodega.
Desde entonces la bodega ha continuado con su labor, marcada siempre por un objetivo: la calidad de sus vinos. En la actualidad, y ya con el nombre de Bodegas Delgado S.L. desde 1997, la cuarta generación de los Delgadose encuentra al frente de la misma. Si algo define a nuestra bodega es el mantenimiento de las raíces tradicionales en la elaboración de sus caldos, tratando siempre de que la incorporación de técnicas modernas sea una ayuda, pero sin repercutir en la calidad. Con ese propósito nos encontramos en Internet, con el de dar a conocer nuestros productos en un medio nuevo a las puertas del milenio. Nuestro propósito es que el siglo XIX y el siglo XXI se den la mano conjugando tradición y modernidad. Esperamos conseguirlo.

Viajeros del vino

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