martes, 20 de noviembre de 2018

Sopa castellana - Burgos

Es un plato perfecto para tomar en invierno e ideal para combatir las bajas temperaturas que suelen imperar en estas tierras durante el invierno.
Para elaborarlo debemos comenzar dorando unos dientes de ajo previamente machacados. Mientras tanto, se mezcla pan del día anterior con pimentón y un poco de aceite de oliva, echando esta mezcla a la sartén, con los ajos. Se añade agua y se deja hervir. Se echan unos huevos y se deja que siga cociendo hasta que éstos hayan cuajado. Un plato consistente, que debe consumirse bien caliente.
Otra sopa muy conocida es la sopa burgalesa, tiene la peculiaridad de que se elabora con dos ingredientes básicos, uno de los cuales es de origen cárnico, el cordero, mientras que el segundo se extrae de los ríos, el cangrejo.
Básicamente, la sopa se elabora con cordero cortado en trozos pequeños, que se tuestan con manteca de cerdo y luego se unen a un rehogado de cebolla muy picada. Con todo ello, y algunas hierbas aromáticas como el perejil, se hace una sopa, en la cual, al final de la cocción, se añaden unas colas de cangrejo de río.

(Tus casas rurales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario