lunes, 9 de marzo de 2020

Melocotones al vino tinto

Este plato, está cocinado según una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como postre.
Los melocotones al vino suponen un modo diferente de consumir esta refrescante fruta. Este postre es sencillo y rápido de preparar, y por los ingredientes que lo integran, lo puede consumir cualquier persona.


Así lo cocinamos
Vierte el vino tinto en un cazo. Cuando éste comience a hervir, acerca la llama de un mechero para así flambearlo y quemar sus alcoholes.
Una vez se haya extinguido la llama, incorpora el azúcar, la corteza de los dos limones, el zumo de uno de ellos y, por último, el palo de canela. Deja hervir.
Pela los melocotones e introdúcelos enteros en el mismo cazo donde hierve el vino. Cocina a fuego suave hasta que los melocotones estén bien tiernos (alrededor de una hora), momento en el cual los retiraremos y los dejaremos enfriar.
El caldo de la cocción lo dejaremos hervir a fuego fuerte para reduzca, ya que lo que deseamos es conseguir una consistencia similar a la del caramelo.
Una vez estén fríos los melocotones, córtalos en cuartos y retírales la semilla.
Coloca los cuartos de melocotón en un plato o fuente y salséalos con la reducción de vino tinto.

 Trucos y Consejos
Si andas mal de tiempo, también puedes usar melocotones en conserva. Este es un postre que puede consumirse tanto frío como caliente. Si lo sirves en caliente, te recomendamos que lo acompañes con una buena bola de tu helado favorito, mejorarás mucho el postre!

 Información Nutricional
El melocotón destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo. Si quieres garantizar el éxito de este postre, emplea un vino tinto de calidad.
Aunque los ingredientes empleados para la elaboración de esta receta son muy saludables, no hay que olvidar que hemos usado una importante cantidad de azúcar, si bien ésta podremos sustituirla por un edulcorante acalórico.

ABC Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario