Esta fue otra ruta muy popular en 2019 y es que solo por ser la sede de la D.O. Ribera del Duero ya creemos que vale la pena recorrerla.
La ruta suele empezar en El Burgo de Osma y pasa por Aranda del Duero y Peñafiel hasta llegar a Valladolid. La zona que corresponde a la Denominación de Origen Ribera del Duero se concentra entre Quintanilla de Onésimo y San Esteban de Gormaz.
La denominación data de 1982, pero la tradición vinícola del lugar tiene más de 2500 años de antigüedad.
Lugarnia
Excelentes tapas elaboradas y vinos en plena Plaza Mayor con terraza muy agradable y buenos precios. Hay carta de tapas y carta de menú diario según prefieras (el precio del menú es de unos 12€). Servicio rápido y amable. Más que aconsejable!
Para tapear: Canelón de pato con salsa de foie muy rico!!, tártar con espuma de trufa blanca, salmorejo de frambuesa, patatas bravas, gurumelo, raviolis, calamar rizado, y el postre de la sopa con piña está buenísimo
Vámonos de tapas
Las setas son una guarnición excelente para los platos de carne. Cuando pensamos en acompañamientos que no sean patatas fritas, las setas son una buena solución. Frescas o en conserva, disponemos de ellas todo el año. Queda muy bien con un rico Pollo asado.
Este año tuve la suerte de encontrar un buen cesto de níscalos y aproveché para hacer conserva casera. Aquí tenéis el cesto que encontré.
Ingredientes:
1 bote de níscalos (podemos usar cualquier otro tipo de seta en conserva o fresca)
ajo
perejil
aceite
sal
Preparación:
En una sartén con abundante aceite de oliva, saltear las setas junto con el ajo y perejil picaditos. A continuación, echar un poco de sal y cuando empiecen a dorarse, nuestros níscalos están ya listos.
Podemos tomarlos como tapa o como guarnición. También añadirlos a cualquier guiso, bien sea de arroz, pasta, legumbre o carnes. Las combinaciones son innumerables.
Anna - Recetas fáciles
Bodega de la DOP Montilla-Moriles dedicada a la elaboración de vinos de calidad. Está situada a 6oo m de altura, en el bello entorno natural de la Sierra de Montilla.
Viajeros del Vino
Sabores de campo en pleno Nervión. El equipo de Martín Blanco enriquece la gastronomía sevillana con sus dos negocios, con esfuerzo y constancia.
Cocina de siempre, de calidad que llenan las mesas. Hay que probar sus croquetas de setas y jamón, el cochinillo, los judiones, migas con huevos de codorniz o uno de sus clásicos postres como la poleá y la tarta de almendras. Y, por supuesto, el arroz.
Dirección: Av. San Francisco Javier, 15