martes, 4 de mayo de 2021

Puerros del Monasterio con vinagreta


Géneros y cantidades para seis personas:
24 puerros de tamaño mediado, tiernos y sanos; 2 cebollas grandes; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 200 g de pepinillos; 200 g de alcaparras; 4 huevos cocidos; 4 tomates verdes poco maduros; ramitas de perejil, aceite de oliva, vinagre y sal.

Modo de prepararlos. Cortar toda la parte superior del puerro de color verde oscuro y fibroso para eliminarla, quitando también las dos primeras capas exteriores y las raíces. Deben lavarse escrupulosamente para evitar residuos de tierra o arenilla. El resto que nos quede es todo comestible.

Se pone a cocer con abundante agua y sal durante doce minutos aproximadamente; después de dejarlos enfriar se trocean. Se observará que los puerros después de cocidos tienen un sabor azucarado muy suave.

Preparación de la vinagreta y presentación. Picamos la cebolla finamente, los pepinillos, alcaparras, tomates y el perejil. También se pican los huevos, haciéndolo por separado las yemas de las claras. Después de tenerlo todo picado se envuelve bien excepto las yemas y el perejil. Incorporar aceite de oliva y el vinagre con la sal apropiada, darle unas vueltas y para presentarlo poner por encima las yemas y el perejil. Se sirve frío y reposado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario