domingo, 5 de junio de 2022

Conejo con picada


Ingredientes 4 personas:

1 conejo troceado si puede ser (ecológico)

1 cabeza de ajo

Sal y pimienta

Aceite

1 vaso de vino blanco

Agua si hace falta

Romero una rama

Para la picada:

Un puñado de almendras tostadas

½ puñado de avellanas tostados

1 carquiñol (o media rebanada tostada tamaño baguette

Perejil picado

Elaboración:

Salpimentar el conejo.Poner el aceite en una paella o cazuela alta y pelamos 3 dientes de ajo y el resto  de dientes de ajo los aplastados dando un golpe con la base plana del cuchillo y los ponemos a la paella hasta que estén un poco dorados. Los reservados.

Y vamos friendo el conejo por tandas hasta que esté todo.

Mientras vamos preparando la picada  poniendo en el mortero o en la batidora manual los ingredientes de la picada: los 3 dientes de ajo pelados, las almendras, avellanas, perejil  las hojas de un par de ramas  y el carquiñol y lo dejamos bien picadito.

Una vez tenemos todo volvemos a poner en la paella alta o cazuela todo el conejo frito una ramita de romero los ajos reservados anteriormente y el vaso de vino blanco  tapamos la cazuela y a fuego bajo ir haciéndolo y removiendo la cazuela de vez en cuando durante unos 30 minutos, si vemos que se nos queda sin liquido le podemos ir añadiendo poco a poco algo de agua, luego le añadimos la picada (añadir un poco del mismo caldo de la cazuela para arrastrar toda la picada y proseguimos unos 5-10 minutos más y pasado este tiempo ya tiene que estar el conejo bien tierno.

Dejamos reposar unos 5-10 minutos y a saborearlo. Tremendo, fácil y bien sana la carne de conejo.

NOTA: También se puede sustituir el conejo por pollo.

Les receptes del Miquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario