Estas bodegas pertenecen hoy a uno de los grandes grupos empresariales nacionales, con fama internacional. Su historia se remonta a finales del siglo XVIII. Fue fundada por Thomas Osborne Mann, un joven comerciante inglés que se traslado a Cádiz para vender los vinos de la zona. A estas bodegas pertenecen el famoso Anís del Mono y la también famosa valla publicitaria de la silueta negra del toro de lidia.
De sus diferentes bodegas, la que se puede visitar en El Puerto de Santa María es la Bodega Mora, conjunto histórico artístico de principios del siglo XIX. Además de la casa principal con torre de vigía, cuenta con seis cascos de bodega donde se envejecen las joyas más preciadas de Osborne: una de las mayores colecciones de vinos VORS (vinos de más de 30 años) del Marco de Jerez.
Todas las visitas tienen una duración de una hora. Están diseñadas para que el visitante se haga una idea general de todos los productos que ofrece el Grupo Osborne, así como de su larga historia. Culminan con una degustación de sus caldos en su sala de catas.
Enoturismo Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario