martes, 29 de septiembre de 2020

La Bodega del Pinoso - Alicante


Desde el año 1932, La Bodega de Pinoso selecciona y procesa el fruto de los mejores viñedos con el objetivo de crear vinos de calidad. Ofrecemos una inigualable combinación de cientos de años de tradición y experiencia con la más moderna tecnología.

Un equipo joven, el cual combina tanto a expertos técnicos en viticultura y enología como en comercialización, vinculados en querer dejar atrás el pasado de la producción de vino a granel.

Hoy en día La Bodega de Pinoso se sitúa entre las bodegas más importantes de la región, y es la principal productora de vinos procedentes de agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana, manifestando de esta forma el gran interés de todos los eslabones que integran la bodega (viticultores, equipo técnico y clientes) en desarrollar una agricultura sostenible para el medio ambiente que sea competitiva y rentable para el viticultor.

Nuestro compromiso hacia la calidad y la innovación ha sido reconocido y premiado con varios galardones internacionales así como con la confianza de nuestros clientes en diferentes países tales como España, Canadá, Japón, EEUU, China, Holanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica, etc.

Viñedos

Se encuentran localizados en las provincias de Alicante y Murcia, más concretamente en los términos municipales de Pinoso, Monóvar, Yecla y Jumilla, todos ellos amparados por la D.O. Alicante, que obliga a todas las bodegas adscritas a esta denominación, a cumplir unos requisitos de calidad y de producción muy exigentes.

En La Bodega de Pinoso disponemos actualmente de 1.700 hectáreas de viñedos con una edad media de 25 años, de los cuales más del 50% están cultivados bajo la Normativa Europea de Producción Ecológica, siendo el rendimiento medio de 4.000 – 4.500 kg por hectárea.

Más del 70% de los viñedos de La Bodega de Pinoso están plantados de la variedad de uva denominada Monastrell, variedad autóctona de la zona que caracteriza la mayoría de nuestros vinos, completando nuestra superficie vitícola con otras variedades como Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha Tintorera, Macabeo, Airén y Sauvignon Blanc.

Filosofía

La agricultura ecológica, o sus sinónimos orgánica o biológica, es un sistema de producción agraria y ganadera que proporciona alimentos de la máxima calidad a través de las técnicas más respetuosas con el medioambiente, garantizando que hoy tengamos alimentos seguros, y lo más importante, que en el futuro, las generaciones próximas puedan producirlos en igual o mayor cantidad.

Los principales objetivos de la agricultura ecológica son: trabajar con los ecosistemas de forma integrada; mantener y mejorar la fertilidad de los suelos; producir alimentos libres de residuos químicos (pesticidas y abonos químicos); utilizar el mayor número de recursos renovables y locales; mantener la diversidad genética del sistema y de su entorno; evitar la contaminación; permitir que los agricultores realicen su trabajo de forma saludable, etc.

La Bodega de Pinoso ha apostado fuertemente por este sistema de producción. Así, se han rescatado, para el deleite del consumidor, vinos de alta calidad que nos conmemoran al principio de aquellos tiempos en los que la elaboración del vino se hacía de forma artesanal, sin ningún tipo de aditivos artificiales o químicos, sólo con los procesos naturales conservados tradicionalmente de generación en generación

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario