Bodegas Teneguía se sitúa en el pequeño municipio de Fuencaliente entre casas y pinares, y sus viñedos descienden por las laderas de los volcanes
Descripción
En los últimos años, la geografía de La Palma ha experimentado una rápida evolución. De la elaboración exclusivamente artesanal, se ha pasado a contar con modernas bodegas dotadas de los últimos adelantos tecnológicos. Bodegas Teneguía, trabaja los viñedos con cuidado exquisito para obtener un producto de óptima calidad. Sin duda, el vertiginoso ascenso de los vinos Teneguía se debe al acoplamiento del proceso de elaboración a las técnicas modernas, sin abandonar los sistemas tradicionales en lo relativo al cultivo de las viñas y a las faenas de vendimia.
Bodegas Teneguía se sitúa en el pequeño municipio de Fuencaliente entre casas y pinares, y sus viñedos descienden por las laderas de los volcanes. Hoy en día, forma parte del paisaje de la comarca.
A los largo de la Historia, varios volcanes han ido depositando sus cenizas (picón) en los campos de Fuencaliente, cubriéndola con un manto negro que absorbe la humedad nocturna. El último volcán que hizo erupción fue el Teneguía en 1971.
El clima, de suaves temperaturas, se caracteriza por sus escasas precipitaciones y su abundante insolación, que favorece la maduración y desarrollo de la uva.
Viajeros del Vino
Selección de platos típicos de España e ingredientes inexcusables. También muchos de los lugares donde degustarlos.
Selección de alimentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario