Calatayud es tierra de viñas, de mudéjar y de termalismo. Posee recursos naturales únicos como el monasterio de Piedra, una amplia oferta de balnearios de aguas minero-medicinales, campo de golf y un magnífico legado patrimonial que podrás descubrir mientras recorres sus bodegas y degustas sus excelentes caldos.
Las enormes diferencias de temperatura entre las horas del día y la noche influyen de una manera decisiva en el proceso de maduración de la uva, dándose en estas tierras la vendía más tardía de la geografía aragonesa. Con estas variaciones se producen vinos muy equilibrados, diferentes al resto de las denominaciones de Aragón: suaves y muy adecuados a los gustos actuales del mercado.
Como variedad más importante destaca la garnacha tinta, cepa con más de 40 años plantada en terrenos escarpados.
Calatayud es tierra de vinos y de mudéjar pero también es territorio de espectaculares paisajes, hoces, ríos y barrancos, gozando de recursos naturales únicos como el Monasterio de Piedra. Es excelente paraje para el reposo y cuenta con una amplia oferta de balnearios de aguas minero-medicinales en las localidades de Jaraba, Alhama de Aragón y Paracuellos de Jiloca.
En tu visita a la zona, podrás conocer el Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud, ubicado en el interior del conjunto turístico del monasterio de Piedra. Se encuentra dentro de la cilla monacal o almacén para guardar los alimentos y antiguas bodegas. Está dividido en tres partes: el vino es ciencia, el vino es cultura y el vino es calidad. La visita se realiza con guía cuando se accede al antiguo monasterio cisterciense del siglo XII.
Las Rutas del Vino de Calatayud, Somontano, Campo de Cariñena y la Garnacha (Campo de Borja), se han unido para formar la marca Enoturismo Aragón, con el fin de promocionarse conjuntamente e intensificar así su presencia en el mercado.
Turismo de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario