Descripción
El clima de esta zona es de carácter mediterráneo semiárido y guarda sus peculiaridades. Estamos en la parte más árida de la isla, con una pluviometría muy baja y una fuerte insolación que beneficia a la viña con producciones más bajas pero de mayor calidad. Los inviernos son ligeramente fríos, con una pluviometría que oscila entre los 300 y los 400 mm/año y los veranos son secos y calurosos, con valores medios de irradiación solar que superan las 2.800 horas al año.
El proceso de nuestros vinos comienza en el mes de febrero, cuando realizamos la poda de la viña, proceso que nos permite controlar la producción. A mediados de marzo las cepas empiezan a brotar y en mayo se realiza la poda en verde, eliminando el exceso de vegetación y producción. De la floración podemos disfrutar a mediados de mayo y en el mes de junio tiene lugar el envero, donde las uvas inicialmente verdes cambian a negro o amarillo en su caso.
Finalmente, la vendimia comienza a mitad del mes de agosto con Chardonnay, finalizando con la Cabernet Sauvignon y Callet a finales de septiembre. Por último, en el mes de diciembre vemos la caída de las hojas cuando las plantas se sumen en su letargo invernal hasta la poda.
Viajeros del Vino
Selección de platos típicos de España e ingredientes inexcusables. También muchos de los lugares donde degustarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario