martes, 28 de abril de 2020

Bodegas Laus - Barbastro

Laus proviene del latín y significa elogio, alabanza, consideración. De este modo, el respeto por la tierra y la búsqueda de la excelencia en su producto es lo que define la filosofía de esta bodega. Un trabajo tomado con pasión, un sentimiento que en Laus es una actitud que les llena la vida

Descripción
Rodeada de viñedos en la parte alta de la finca, con vistas al Pirineo, a las Sierras de la Carrodilla y Guara y situada frente al Monasterio del Pueyo, nuestra bodega cuenta de un gran equipo humano.
Para la elaboración de nuestros vinos, la bodega cuenta con 46 depósitos dobles de 23.000 l. de capacidad arriba y 17.000 l. abajo, 8 depósitos isotermos de 37.000 l. y un parque de 3.000 barricas.
La construcción de la bodega esta realizada en estilo Zen, aplicando la ultima tecnología de elaboración del vino y siendo un referente en todo la zona.
Al pie de los Pirineos, el viñedo de Laus más 'único' es Bachimaña, 200 hectáreas a más de 750 metros de altitud (la mayor finca de altura del Somontano).
Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Gegustraminer, Moristel, Garnacha y Syrah son las variedades escogidas por la bodega y que hoy, pueblan nuestros viñedos.
Ocho variedades de las que esperamos obtener vinos elegantes como nos promete la Chardonnay, la uva blanca reina. Rosados y tintos con clase elaborados con Merlot y la bordelesa Cabernet Sauvignon. Vinos con delicados aromas frutales obra de la Tempranillo.
Y en un futuro, los suntuosos y extraordinarios vinos que produce la Syrah, uva legendaria, de incierto origen persa, una de las más antiguas del mundo utilizada para la elaboración del vino.
A la tierra nos debemos. Y de esta tierra de alabastro y suelos pardo calizos, donde hemos ubicado la bodega y junto a la cual crecen nuestros viñedos, salen nuestros vinos.
Somontano es una comarca privilegiada. Sus excelentes suelos y su buena permeabilidad, facilitan la penetración de las raíces de la vid y el nivel de humedad adecuado en el viñedo. El sol y los grandes contrastes de temperatura hacen el resto.
Nuestra finca 'Bachimaña', situada en un paraje singular en la base del Pirineo a una altitud de 750 metros, da como resultado unas uvas de una especial calidad que combinando variedades muy adaptadas en el Somontano, cabernet, merlot y syrah, y un tecnológico y minucioso trabajo, nuestro enólogo Jesús Mur Subias ha creado nuestros ocho vinos.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario