El restaurante Casa Pepe de la Judería fue originalmente fundado en 1920 con el nombre de Taberna del Triunfo por Manuel Criado. Le sucedió en 1930 José Jiménez Aroca, conocido como «Pepe el de la Judería», sobrenombre que ha acabado por bautizar al establecimiento en la actualidad. Pepe el de la Judería fue quien empezó a dotar a la taberna de la gran fama fruto de su experiencia como habilidoso mozo en el antiguo restaurante del viejo Bruzo.
Desde los años 20 del siglo pasado, el restaurante Casa Pepe de la Judería aún conserva la misma barra de mármol y la piquera, una pequeña ventana acristalada desde la que se servía directamente al público que aguardaba en la pequeña pieza del portal.
La última etapa del restaurante ha cumplido ya 21 años, cuando los empresarios Miguel Cabezas Morón y Lola Carmona reabren sus puertas, consiguiendo adaptar la propuesta de Casa Pepe a los nuevos y exigentes tiempos.
Entre sus platos destacan la «Mazamorra con manzana y pasas maceradas en PX», «Berenjenas crujientes con miel de caña», «Tortilla de patatas del Pepe», «Arroz meloso de secreto ibérico», «Rabo de toro estofado al romero con patatas», «Carrillada de ternera glaseada con crema de patata».
Entre los personajes ilustres que han pasado por esta casa se encuentran el cardenal Roncalli, que más tarde se convirtió en el papa Juan XXIII. Entre otros, políticos de todo el mundo, reyes y príncipes como Hakon de Noruega (2012).
El Restauante Casa Pepe de la Judería se encuentra en la calle del Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario