martes, 28 de enero de 2020

Bodega de Pago de Cirsus - Ablitas


Hotel Pago de Cirsus, un hotel Château rodeado de viñedos para aquellos que aprecien un lugar único. Bodega Pago de Cirsus, Clima y terreno para el mejor Vino de Pago

Descripción
La Finca Bolandín, donde se ubican el viñedo, la Bodega de Pago de Cirsus, el Hotel-Chateau y el Restaurante Pago de Cirsus, se encuentra en el Municipio de Ablitas, en el extremo sur de la Comunidad foral de Navarra, España;  a una altitud de 395 metros sobre el nivel del mar.
La finca la forma un único cuerpo de viñedo con atributos singulares que lo hacen distinto de cualquier otro viñedo, tanto por sus características propias del “Terroir” o medio vitícola sobre el que se asienta, como por las cuidadosas técnicas de cultivo que se emplean, al objeto de obtener uvas y vinos de altísima calidad, propios del territorio en el que se obtienen y con tipicidad de finca o pago. Con 220 hectáreas totales, la finca está compuesta por 136.7 hectáreas de viñedo, plantadas en el año 2.000.

La Bodega
El objetivo de Bodega Pago de Cirsus es hacer un vino amparado por el máximo nivel de exigencia “Denominación de Origen vino de Pago”, es decir, el terreno, microclima y variedades que aquí se cultivan aportan a los vinos un carácter diferencial del resto de los vinos de la zona. Todos los vinos Pago de Cirsus se elaboran con uva procedente de la finca en propiedad y todo el proceso de elaboración y embotellado tiene lugar en la propia finca. Con el fin de lograr dicho objetivo contamos con instalaciones modernas y funcionales que permiten respetar al máximo las cualidades de la materia prima.
La bodega está situada en la parte más alta de la finca, desde donde se divisa gran parte del viñedo, la zona de la bodega se encuentra medio soterrada lo que permite mantener unas condiciones de temperatura y humedad más estables durante todo el año.

El Hotel
El Hotel esta ubicado dentro de 200 hectáreas de viñedos , en la parte más alta de la finca, aprovechando de una forma natural la vaguada existente entre dos pequeñas colinas, mostrando únicamente un alzado hacia el viñedo. Junto a los edificios que componen la bodega, destaca una torre, construida en piedra de sillería al estilo de las antiguas fortalezas de Olite y el Reino de Navarra del siglo XVI, donde se encuentran las dependencias del hotel.
Contamos con habitaciones Junior Suite y Superior. La decoración está diferenciada en cada una de ellas, compartiendo el mismo estilo elegante y confortable. Suelos antiguos, muebles restaurados, puertas, baldosas, maderas y otros objetos traídos de diversos lugares que nos hablan de otras épocas. Todo esto acompañado de todas las comodidades tecnológicas.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario