Angelito Calvo lleva toda su vida detrás de la barra. Su padre, don Ángel Calvo, decidió abrir un local en la calle Alfonso X, frente al mercado de abastos, en 1952. cercano a la catedral de Santa María del Prado y en el antiguo barrio de la Morería, donde tratantes y tenderos eran fíeles a las patatas cocidas aliñadas con pimiento seco, vinagre, aceite y perejil; una combinación de sabores que actualmente se mantiene en las vitrinas del histórico bar.
Ángel júnior, respetuoso con su herencia culinaria, supo modernizar lo que aprendió cuando era niño y ahora brillan cada día los salazones que elabora él con sardinas curadas en aceite de oliva, sal gorda y cebolla tierna, una tapa que los clientes la conocen cariñosamente como guardia civil. Pequeños bocados de calidad para acompañar a los que buscan la mejor cerveza de barril de la ciudad o a los que quieren descubrir alguno de los cincuenta vinos que mantienen con esmero.
De nuevo el apreciado pimiento seco, ahora con bacalao en salmuera, ajo. cebolla y aceite, conforma uno de los platos imprescindibles de la tradición manchega, el tiznao. un guiso que nos recuerda que con ingredientes humildes e imaginación se alimentaba a un pueblo de un territorio con pocos recursos. La hamburguesa de rabo de toro acompañada con un Petit Hippería, de la bodega Valle García, con uvas cabernet franc, Merlot, cabernct Sauvignon y petit verdot es la última recomendación del bar 'Ángel' antes de seguir nuestra ruta por el centro de la ciudad.
Avenida Alfonso X el Sabio, 10. Ciudad Real.(Guía Repsol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario