La carne de la IGP Cordero de Extremadura procede de animales cuyas características específicas son
a) Sistema de Explotación.
Los corderos permanecerán lactando junto a sus madres en régimen extensivo, pudiéndose complementar su lactancia con concentrados compuestos fundamentalmente por cereales y leguminosas hasta el destete. El acabado de los animales destinados a sacrificio se realizará exclusivamente en estabulación a base de concentrados y paja de cereales. La edad de sacrificio para los corderos nunca será superior a 100 días.
b) Las características raciales de los progenitores de los corderos de la IGP Cordero de Extremadura son:
Madres: de raza Merina o cruces de Merina con Merino Precoz, Merino Fleischschaf, e Ile de France, siempre que al menos el 50 % de sus progenitores sean Merinos.
Padres: cualquier raza del tronco Merino (Merino, Merino Precoz, Merino Fleischschaf, Ile de France y Berrichon du Cher), puros o sus híbridos simples.
Las características de la carne de la IGP Cordero de Extremadura son:
— Carne de color rosa a rosa pálido.
— Características organolépticas: posee una excelente textura muy agradable al paladar y un moderado nivel de infiltración de grasa intramuscular. La carne es de gran terneza y poco engrasada. El aroma, bouquet y jugosidad, como consecuencia de la buena distribución y calidad de la grasa, son excelentes.
Zona Geográfica
La zona geográfica delimitada de producción de corderos comprende todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
(Ministerio de Agricultura y Pesca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario