jueves, 27 de diciembre de 2018

Bacalao al ajo arriero - León

Como todos sabemos, el bacalao es un alimento que ofrece un sinfín de posibilidades en la cocina, por las muchas y variadas maneras que encontraremos de cocinarlo y consumirlo. Otra de sus ventajas es que al ser un producto en salazón se conserva durante mucho tiempo.
De entre las múltiples formas de prepararlo se encuentra el bacalao al ajo arriero, muy típico de algunas zonas de España, entre ellas la provincia de León.
Se cree que el nombre proviene de que era un plato que antaño se preparaba para los arrieros, que tenían que hacer largos viajes y tenían que llevar consigo la comida. Dada la fácil conservación del bacalao, éste era uno de los platos que solían llevar en sus salidas.
Es una receta sencilla, cuyos ingredientes son el bacalao, ajos, pimentón picante, aceite de oliva y sal. Una vez frito el bacalao, se aparta de la sartén y en el mismo aceite se fríen los ajos laminados hasta que estén dorados, momento en que se apartan y se añade a la sartén el pimentón con mucho cuidado de no quemarlo. Dejamos que se disuelva en el aceite y echamos el contenido de la sartén por encima del bacalao.

(Tus casas rurales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario