sábado, 24 de marzo de 2018

Queso de Murcia al vino

Queso de forma cilíndrica, corteza lisa y de color granate- violáceo como consecuencia de los baños en vino tinto, durante la maduración. La pasta es de color blanco mate, firme y elástica con textura cremosa, fundente y sin ninguna granulosidad. Olor de intensidad media baja .En la zona externa de la corteza se percibe olor a vino tinto o bodega. Sabor de intensidad media-baja pero persistente, ligeramente  acido. Pueden aparecer notas de aroma láctico fresco (leche de cabra, nata/mantequilla).Se comercializa a partir de los 45 días  de su elaboración y en el caso de piezas pequeñas a partir de los 30 días.
Zona Geográfica La zona geográfica está constituida por todos los términos municipales de la provincia de Murcia, situada al sureste español.
Etiquetado En las etiquetas comerciales figurará obligatoriamente la mención: Denominación de Origen Protegida «Queso de Murcia al vino» o DOP «Queso de Murcia al vino». Además todos los quesos llevarán una contraetiqueta expedida por el Órgano de Control del Consejo Regulador con el logotipo de la Denominación, siempre de forma que no permita una nueva utilización de la misma.

(Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario