miércoles, 3 de abril de 2019

Calamares a la romana


Los calamares a la romana también se conocen bajo la denominación calamares fritos o rabas en las regiones del norte de España (Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias).
Se trata de calamares cortados en forma de aro o anillo, rebozadas en harina y fritos en aceite muy caliente (unos 160 °C). Es otra de las mejores tapas de la cocina española. Se suelen tomar con mayonesa y una rodaja de limón.
También pueden tomarse en forma de bocadillo untados también en mayonesa. Su popularidad es tal, que actualmente se pueden encontrar congelados en la mayoría de supermercados del país listos para cocinarse. Los calamares fritos son populares también en otros países del Mediterráneo, como en Turquía, donde reciben el nombre de kalamar tava, que no significa otra cosa que calamar frito en el idioma turco.
En América Latina se ha popularizado y se toma aderezado con las salsas más típicas de cada país; así, en México se suelen comer con tabasco u otras salsas picantes y en Perú se sirven con salsa criolla o rocoto.

(Viajes Jet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario