viernes, 14 de junio de 2019

Bacalao a la vizcaína

El Bacalao a la Vizcaína es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía del País Vasco. Aprende cómo preparar esta maravillosa y sencilla receta.
El mejor Bacalao a la Vizcaína que me he comido en mi vida lo prepara mi madre. No tengo idea de quién le enseñó la receta, pero es más delicioso que los que sirven en el País Vasco. Lo digo con conocimiento de causa, he comido muchos a lo largo de mi vida, de hecho, el segundo mejor Bacalao a la Vizcaína que me he comido en mi vida, fue en Bilbao, en un restaurant de 4 mesas perdido en una calle del centro de la ciudad.
El secreto para esta receta de Bacalao a la Vizcaína es usar proporciones de: 80% pimiento morrón – 20% tomate. Sí, algunos cocineros vascos puritanos podrán insultar y decir que ponerle tomate es un pecado, pero ¿qué importa? Hay muchas variaciones.
He probado esta receta con pimientos choriceros únicamente, con pimientos de piquillo, con guindilla, con proporciones de 50% tomate (no me gusta) y hasta con un trozo de chorizo en el guiso ¡eso sí me parece una blasfemia!

El pimiento morrón
El pimiento morrón no es otra cosa que un pimiento cocinado a la brasa o al horno hasta que se le queme toda la piel, la cual se quita por completo y se utiliza la carne. Este es uno de los ingredientes esenciales en esta receta de bacalao a la vizcaína.

Pimiento choricero
Utiliza la pulpa o pasta de pimientos choriceros. Algunas recetas usan sólo este ingrediente y no incluyen morrón.

Comedera

No hay comentarios:

Publicar un comentario