sábado, 29 de junio de 2019

Cabrito al horno

Uno de los platos que triunfa el día de Navidad es el cabrito al horno, desde hace muchos años es el plato estrella del día 25 de Diciembre.
El cabrito que podéis ver aquí es de la Comarca de la Vera, en Extremadura. Un producto de calidad magnífico para asar al horno y disfrutar en familia. Y es que el cordero y el cabrito son algunas de las carnes, junto con la del cochinillo, que triunfan en cualquier comida donde el asado de carne sea el protagonista. Además, es una receta sencilla en la que el producto es lo más importante, buena materia prima, un horno y un poco de paciencia.
Sólo necesitaremos unos cuantos ingredientes: el cabrito, unas hierbas aromáticas, un poco de manteca de cerdo, sal, limón y agua. Aunque siempre podemos aderezar el asado de cabrito con ajo machacado, perejil y un poquito de vinagre como en esta ocasión.
Hay muchas recetas de carne en la red para cocinar el cabrito, lo más normal es prepararlo sólo con agua y sal, pero hoy os propongo algo un poco más elaborado y especial para estas fechas. Las hierbas que hemos empleado para darle un poco más de sabor son el romero y tomillo, perfectos para darle el aroma y el sabor perfectos al cabrito. La técnica de este asado es tan tan sencilla que se convierte en la receta perfecta para iniciados y los que nunca habéis hecho cabrito en casa.
Prepararemos el cabrito tal y como se hace en un auténtico asador, salvando las distancias ya que no contamos en casa con un horno de leña.
Un experto asador no utiliza ni muchos ingredientes, bastará con un poco de agua para el horneado, sal y las hierbas aromáticas para la carne, además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me digáis que no es una receta para chuparse los dedos, no tenéis excusas para no cocinar en casa, uno de los platos favoritos de mi familia el día de Navidad.
Además es una de las mejores opciones para triunfar ante tus invitados en un día festivo, en el que apenas vamos a mover un dedo y así disfrutar más con la gente desde que llegan hasta el comienzo de la comida

Recetas de rechupete

No hay comentarios:

Publicar un comentario