jueves, 17 de enero de 2019

Cuerva - Aguilas

La cuerva es la bebida típica del carnaval, como se suele decir en Águilas "La bebida de los Dioses". Es la bebida que a todas las personas que viven el carnaval desde dentro o fuera de las Peñas les otorga la fuerza suficiente como para poder aguantar todos los días que dura esta fiesta sin poder dormir ni descansar mucho, e incluso, al llevar azúcar en la preparación, no aparezcan agujetas de tanto bailar durante estos días que hay que vivir intensamente.
Se trata de una bebida que los más veteranos cuentan que proviene de mezclar las bebidas que sobraban de las cercanas fiestas de Navidad y qué como tantas otras cosas en este mundo tiene muchísimas maneras de hacerse. De todas formas, estáis leyendo la página adecuada si queréis hacer una buena cuerva.
Como ya hemos dicho, existen numerosas recetas a la hora de realizar este maravilloso brebaje, pero os diremos algunas recomendaciones sobre esta receta. (Como con todas las bebidas alcohólicas, no abusad demasiado, procurad moveros y haced ejercicio cuando la toméis y sobre todo, no os fiéis de su sabor suave pues es una auténtica bomba).

(Carnaval de Aguilas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario