jueves, 25 de enero de 2018

El Abuelo - Córdoba

La Taberna El Abuelo nació en el año 1978 en la plaza de San Miguel, hasta el año 2002 cuando se trasladaron al callejón de Cruz Conde. El Abuelo, que pertenece a las Tabernas de Sociedad de Plateros, ofrece los clásicos como las berenjenas fritas, asaduras al ajillo, pavo en adobo, gambas rebozadas o bacalao frito.
El maridaje es el que ofrece el resto de la Sociedad de Plateros Fino San Eloy, Fino Peseta y Fino Platino, y de postre el vino dulce «Oro dulce».
De sus paredes cuelgan cuadros de Córdoba de primeros de siglo, de la Mezquita, de Toro. Se trata de un lugar de encuentro desde los años 70 de plateros de la zona centro y Casco Histórico así como de la juventud de la época, varias generaciones han comido en este establecimiento durante más de 40 años.
El sello en la cocina es de Rosa Valera, que lleva un cuarto de siglo trabajando en la taberna regentada por los hermanos Alejandro y Marco Antonio Pérez, que siguen fiel al espíritu tabernero de su padre Antonio Pérez. La Taberna El Abuelo está en la calle Cruz Conde, 

(ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario