viernes, 26 de enero de 2018

Taberna San Cristóbal - Córdoba

La historia de la Taberna San Cristóbal se remonta a 1942 cuando el matrimonio formado por José Salcedo Martín y Rafaela Cabello Molina, adquieren la antigua «Taberna Salcedo» situada en el bajo de un inmueble de la calle Mariano de Cavia, que más tarde sería el domicilio familiar.
En los años sesenta el negocio se traslada al número 4 de Rodolfo Gil, su actual sede, inaugurándose el 11 de noviembre de 1967 bajo la denominación de «Taberna San Cristóbal». Hasta la década de los 90 dispone de bodega de vinos de crianza propia de los pagos de Montilla-Moriles.
Al frente del negocio la segunda generación José y Rafael Salcedo Cabello, actuales propietarios que trabajan codo con codo con la tercera saga familiar, futura heredera de la taberna. La cocina está dirigida por María Luisa Pérez, esposa de José, y Señora de las Tabernas de Córdoba, distinción que otorga cada año el Aula del Vino. Su buen hacer entre fogones, con platos como las croquetas de rabo de toro, le ha valido un lugar entre los fogones de referencia en Córdoba.
En su mesa conjuga desde los platos tradicionales cordobeses que elaboraban los fundadores, huevos con salmorejo y mayonesa, medallones, japuta y callos; hasta los actuales realizados con receta propia, revuelto de la casa, berenjenas fritas, rabos de toro, bacalao con tomate y araña, entre otros.
Esta taberna, de corte puramente tradicional, no lo es sólo por el olor a vino fino Montilla-Moriles o a potaje, sino también por su ambiente taurino. De sus paredes cuelgan cientos de fotografías que recogen momentos estelares vividos en una plaza de toros por los más distinguidos diestros nacionales.
La Taberna San Cristóbal se encuentra en Ciudad Jardín.
(ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario