La Bodega Martinsancho ha sido de la familia de Angel Rodríguez desde hace varias generaciones, que se remontan a 1780. Situada en el pequeño pueblo de La Seca, en el marco de la DO Rueda
Ángel Rodríguez dirige una bodega familiar heredada de sus suegros y que cristaliza una tradición vitivinícola que se remonta al siglo XVIII. Sus 70 hectáreas de viñedo, en las que se incluyen viñas plantadas en el pago de Martín Sancho, han supuesto, para la DO Rueda, un ejemplo de viticultura responsable.
La viñas de Rodríguez Vidal siempre estuvieron en el punto de mira de los estudiosos de la uva verdejo y su «madera» es de las más cotizadas en época de plantación. No es corriente encontrarse majuelos que datan de 1969 e, incluso, algunas cepas prefiloxéricas, según este viticultor que fue uno de los primeros agricultores que apoyó la creación de la Denominación de Origen Rueda. El esquema familiar, desde la viña a la bodega, pasando por el laboratorio y la comercialización, se distribuye entre todos sus miembros. La enóloga Concepción y el responsable de la viña Crescencio. La nave de elaboración se destina a pequeñas producciones en el embotellado, pues gran parte de la uva se destina, desde hace décadas, a la bodega Marqués de Riscal, de quien es proveedor.
Visitas de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Concertar cita previamente.
Viajeros del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario