lunes, 14 de octubre de 2019

Bodega Histórica Don Carlos - Aranda del Duero

Disfrute visitando este laberinto de pasadizos con la sensación de sentirse inmerso en el pasado, en nuestra cultura. Conozca la ciudad subterránea de Aranda de Duero, capital de la Ribera del Duero


Descripción
La bodega histórica Don Carlos esta situada en pleno corazón de Aranda de Duero (Burgos), en la Ribera del Duero, zona conocida por sus excelentes caldos. Se trata de una serie de galerías subterráneas cuya finalidad fue la de elaborar y almacenar las grandes cosechas de vino que desde la Edad Media vienen produciéndose.
Está excavada a una profundidad entre nueve y doce metros, en pleno casco histórico, y su construcción se remonta al S. XV. Cabe destacar la gran obra de ingeniería que constituyen las bodegas y la perfección con la que cumplieron su cometido, la elaboración de los grandes caldos ribereños. Mantiene temperatura y humedad constante todo el año, lo cual unido a la ausencia de vibraciones constituye el espacio ideal para la conservación de nuestros afamados vinos.

Instalaciones
Bodega tradicional subterranea situada a13 metros de profundidad, con sala de cata y zona de guarda de vinos.
Vinoteca en la parte superior con amplia carta de caldos.

Entorno
Situada en pleno casco historico de Aranda de Duero, el visitante podra disfrutar de su privilegiada situacion, ideal para pasear por la ciudad y disfrutar de su urbanismo y sus gentes.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario