= 1/4 kilo de merluza,
= 1/2 kilo de rape,
= 1 cebolla pequeña,
= 2 dientes de ajo,
= 1 lata de tomate,
= 8 cucharadas de vino blanco,
= 1 huevo,
= perejil,
= aceite,
= harina,
= sal
= 1 huevo,
= perejil,
= aceite,
= harina,
= sal
PREPARACIÓN:
Se cuecen los pescados en poco caldo durante dos o tres minutos. Se dejan enfriar, se retiran la piel y las espinas y se desmenuzan. Se fríe la cebolla picada fina en una sartén con un poco de aceite caliente. Cuando esté dorada, se agrega media cucharadita de harina, se rehoga y se añaden el tomate, el pescado, los ajos picados, el vino blanco y sal.
Se cuece todo junto a fuego lento por espacio de 20 minutos. Pasado este tiempo, se espolvorea con unas ramitas de perejil picado y se deja enfriar. Se prepara un molde redondo untándolo con aceite y 70 espolvoreándolo con harina, y se reserva.
Se enharinan el rodillo, la masa y la mesa o una superficie lisa. Se extiende la mitad de la masa con el rodillo y se forran con ella el fondo y las paredes del molde. Se rellena con el pescado y su salsa, y se cubre con el resto de la masa estirada. Se humedecen los bordes con agua y se presionan bien para dejar la empanada bien cerrada.
A continuación, se introduce el molde en el horno previamente calentado y se cuece a temperatura moderada. A mitad de cocción, se pinta la superficie de la empanada con yema de huevo mezclada con agua.
Una vez cocida y dorada la empanada, se retira del horno y se desmolda, para servirla caliente o fría.
La cocina de los Conventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario