lunes, 21 de octubre de 2019

Bodega Contador (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja)

“Y llegó el otoño, y (...) flota dulce en el aire el aroma de la uva caída en el mantillo de las hojas, vino nuevo”. La cita de Truman Capote describe el oloroso paisaje que deja la vendimia a finales de septiembre, cuando las bodegas lanzan sus nuevos programas de visitas guiadas, degustaciones y catas. 
En La Rioja, más allá de as archifamosas bodegas del barrio de La Estación de Haro o del
Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones, existen pequeñas y exquisitas bodegas como Contador, en San Vicente de la Sonsierra, donde el enólogo Benjamín Romeo, que
pertenece al exclusivo grupo de españoles que ha recibido del crítico estadounidense Robert Parker la calificación de 100 puntos, elabora vinos “de garaje”, de alta calidad y escasa producción. 
Existen tres opciones para visitar Bodega Contador: la visita básica dura una hora y media e incluye la degustación de un vino blanco y otro tinto; la de media jornada con visita a la
bodega, a las cuevas y a una selección de viñas, y cata de cuatro vinos, y recorridos a la carta, de un día completo y con degustación de todos los vinos de la bodega y actividades como paseos en globo o almuerzo campestre. 
A 19 minutos en coche de allí, la localidad riojana de Cenicero organiza cada otoño su carrera entre viñedos de unos 12 kilómetros.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario