= 1/2 kilo de pasta quebrada,
= 2 kilos de espinacas,
= 4 huevos,
= 250 gramos de salsa de tomate,
= harina,
= mantequilla,
= aceite,
= sal
= harina,
= mantequilla,
= aceite,
= sal
PREPARACIÓN:
Se prepara un molde para empanadas untándolo con mantequilla y se reserva. Se lavan las espinacas en varias aguas y, ya limpias, se cuecen en un recipiente con abundante agua y sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo, se pasan a un escurridor hasta que estén bien secas.
Luego se pican menudas y se rehogan en una sartén con aceite caliente. A continuación, se mezclan con la salsa de tomate, que ha de estar muy espesa, y los huevos batidos como para tortilla.
Se espolvorean el rodillo, una mesa o superficie lisa y la pasta con harina. Se extiende entonces la mitad de la masa y se cubren con ella el fondo y las paredes del molde reservado. Se pincha con un tenedor y se reparte uniformemente la salsa. Se coloca después el resto de la masa estirada encima y se cierra bien adornando la empanada con tiras de la propia pasta
Por último, se pinta con huevo batido y se introduce en el horno previamente calentado. Se deja cocer y, cuando esté dorada, se retira del horno, se desmolda y se sirve templada o fría.
La cocina de los Conventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario