viernes, 4 de octubre de 2019

Bodega Otazu - Navarra

Descripción
Situada en un paisaje de ensueño y con un estilo arquitectónico de "château" francés, es la bodega más septentrional de España en vino tinto. A tan sólo 8 km. de Pamplona, está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Echauri, con el río Arga como delimitador natural.

Bodega
Destaca su núcleo histórico, el Señorío de Otazu, compuesto por el Palacio del siglo XVI, una torre de defensa palomar del XIV y la iglesia románica del XII. Ya desde el siglo XV, el prestigio del lugar era tan notorio como que la Corte Real de Carlos III El Noble, rey de Navarra, disfrutaba de los vinos elaborados en Otazu. Así lo demuestran los documentos encontrados en el Archivo General de Navarra.
El origen de Bodega Otazu se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. Arquitectónicamente, destaca su espectacular sala de barricas, formada por 9 bóvedas de hormigón, en la que su diseño y disposición nos recuerdan a una catedral, en este caso del vino.

Vinos
La filosofía de Bodega Otazu es la de elaborar vinos de calidad que transmitan su origen, la riqueza enológica de su terroir. Por ello, todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, y que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.
Vinos marcados por un microclima excepcional con influencias atlánticas.  Vinos de colores vivos, aromáticos y con una excelente acidez que hace que sean muy frescos en boca y con mucha capacidad de envejecimiento.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario