Nosotros, la familia López, nos dedicamos en cuerpo y alma a estas tierras y a sus vinos. Unos vinos de calidad, con personalidad propia. Una amplia gama de vinos que hacen realidad un sueño. Poner al alcance de todos unos vinos basados en la tradición y la modernidad a la vez
Chozas Carrascal, lo mejor de nuestra cosecha en cada botella.
Nuestra bodega, que vendimia de madrugada cuando la uva está más fría, fermenta cada variedad de forma individual y nos distinguimos por el uso de la desgranadora en la recepción de la uva en la bodega, en vez de la habitual despalilladora-estrujadora. Nuestra bodega también se caracteriza por sus remontados suaves, largos y diarios para evitar la ruptura de granos. Tenemos capacidad para 300.000 litros, recibimos 6.000 kilos diarios de uva. Contamos con 11 depósitos de hormigón y 14 de acero inoxidable. El comportamiento en la vinificación de ambos depósitos está siendo objeto de estudio en la Universidad Politécnica de Valencia por Francesc Girón y María José Peidro.
Nuestro pago está situado en lo alto de un pequeño montículo a unos 700 metros de altitud sobre el nivel del Mar Mediterráneo. Es sorprendente constatar cómo estando tan próximos al mar (60 km), el clima característico es claramente continental. Si a esa temperatura idónea unimos su terreno calizo obtenemos una tierra capaz de producir vinos de gran personalidad. Complejos. Con cuerpo. Con color. Con persistencia y mineralidad. Con grados. Con fruta, color, taninos, madurez y redondez. Con frescura y aromas primarios. El manantial que recorre nuestra tierra proporciona agua mineral a unas cepas que no superan los dos kilos de producción. Ofrecemos así lo mejor de nuestra cosecha en cada botella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario