Fundadora del origen de Somontano, Bodega Pirineos cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural. Esto nos permite ser la más fiel expresión de nuestro privilegiado 'terroir'. Principal productora de variedades autóctonas de uva, Bodega Pirineos ofrece un acertado equilibrio con las variedades foráneas gracias a la alta capacidad técnica que permite elaborar un amplio portfolio de vinos de primera calidad. Todo con un fuerte arraigo y respaldo social gracias a la participación de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano. La autenticidad de nuestros cultivos y el privilegiado microclima de Somontano son, entre otros, los principales secretos para elaborar unos vinos 'técnicamente perfectos' que satisfacen desde hace más de 50 años a millones de consumidores.
MONTESIERRA, ALQUEZAR, SEÑORIO DE LAZAN, MARBORE y PIRINEOS.
Cada año, Bodega Pirineos asume el reto de de conseguir vinos diferentes, con una estructura competitiva y comprometida con la más alta calidad y tecnología en cada uno de los procesos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al andaluz Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano. Sin duda dos colectivos que dotan a nuestra bodega de la experiencia de un potente grupo bodeguero (Grupo Barbadillo), el mejor viñedo y los profesionales más expertos de Somontano.
Bodega Pirineos ofrece al turista la posibilidad de visitar nuestras instalaciones en visitas guiadas de una hora y media de duración. Visitas en las que enseñamos, de la mano de nuestros profesionales, los principales procesos de elaboración desde que entra la uva hasta que sale comercializada.
Viajeros del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario