Solo por su bogavante a la plancha, capturado horas antes en el Mediterráneo y acompañado de patatas fritas y ensalada, merece la pena escaparse a Cala Deià.
Un rincón de la isla de Mallorca, conocido por sus aguas cristalinas y por un enclave gastronómico, que podría calificarse, si se quiere, como chiringuito: Ca's Patró March.
Sin lujos ni estridencias (a veces, demasiado presentes en una isla tan turística como encantadora), este restaurante está ubicado en una casa de madera construida entre las rocas de una cala a pocos kilómetros del pueblo de Deià (al noroeste de Mallorca), rodeado de montañas y mar, aliado con el lujo de gozar de una espectaculares vistas al mar.
La plancha suele ser el método más utilizado para la preparación de los pescados.
No es, precisamente, fácil acceder a Ca's Patró March. Ubicado en unas casas de pescadores, este restaurante-chiringuito sitúa sus mesas casi asomadas al mar en unas terrazas construidas con palos de madera. El objetivo, en cualquier caso, es comer literalmente la pesca del día, en parte expuesta en una vitrina en el local, aparte de ser mostrada en la carta y cantada por el equipo del establecimiento.
Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario