martes, 6 de agosto de 2019

Merluza con tomate

INGREDIENTES:
— 6 rodajas gruesas de merluza, 
— 2 cucharadas de vino blanco,
— 1 kilo de tomates frescos o 1 lata grande, 
— limón,
— 2 dientes de ajo, -
— aceite,
— 1 cucharada de perejil picado, 
— sal

PREPARACIÓN:
Se limpian y se lavan las rodajas de merluza, sazonándolas con zumo de limón, y se dejan reposar un momento. Se lavan y se cortan los tomates en trozos para freírlos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite caliente. Se remueve de vez en cuando para evitar que se peguen y, ya fritos, se añade sal al gusto y se pasan por el pasapurés. La salsa debe quedar espesa.
En una sartén aparte se fríe un diente de ajo picado muy fino, se incorporan después la salsa de tomate y el vino, dejándolo cocer un momento para que la salsa se reduzca un poco. Se colocan las rodajas de merluza en una cazuela o fuente grande, se vierte sobre ellas la salsa de tomate y se espolvorea con el perejil y el otro diente de ajo picado.
Se sacude un poco la fuente para que la salsa pase por debajo del pescado y se rocía por último con un chorrito de aceite caliente. Se cocina sobre el fuego unos minutos y, en el momento que rompa el hervor, se pasa la fuente o cazuela al horno, donde debe cocer por espacio de 30 minutos.
Pasado este tiempo y consumida el agua que sueltan las rodajas de merluza, se retira del horno y se sirve rápidamente.

Cocina de los Conventos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario