martes, 3 de septiembre de 2019

Antonio Álvarez Álvarez (Chicote) - Cangas

Esta bodega ha llegado a manos de Antonio, la séptima generación ya, sin cambiar su esencia. Su bisabuelo ya cuidaba estas viñas, que se remontan a un origen desconocido. En las visitas a la bodega, cuenta Antón además, historias y anécdotas de su familia, de Cangas, de Asturias... La producción es pequeña, con dos vinos: Penderuyos y Penderuyos selección, de los que se producen, respectivamente, unas 7.000 y 2.000 botellas.

Con mucha gula

===============

La bodega Galiana, es una bodega pequeñita, próxima a la vivienda familiar,  situada en La Galiana (Limes), rodeada de dos hectáreas de viñedos propios y situada en la que quizás sea la mejor zona para el cultivo de la vid, en Cangas del Narcea (Asturias).
 Las viñas, Viña Galiana y Viña  Penderuyos,  esta última da  nombre a los vinos que se elaboran. Rendimientos en torno a los 4.000 kg por hectárea, hacen que la calidad de los vinos esté garantizada.
La orografía del terreno, hace que sea imposible la mecanización, por lo que todas las labores de cuidado de las vides y  la vendimia se realizan a mano, lo que permite un mayor esmero en el desarrollo de los trabajos y una cuidadosa selección de las uvas.
El trabajo para ofrecer el mejor vino, comienza en el cuidado tradicional  de las vides y culmina con un proceso de vinificación moderno, que consigue preservar fielmente la filosofía de elaboración del vino de Cangas.

Antón Chicote 

No hay comentarios:

Publicar un comentario