La familia Ochoa está vinculada al vino de Navarra desde el siglo XIV. La primera referencia a este apellido en el mundo del vino aparece en un documento de 1370 en el cual la reina Juana establece el pago 36 libras y 20 sueldos a Ochoa de Ayanz como pago de los 216,5 charapitos de vino que le había comprado. Desde entonces, más de seis siglos de historia contemplan a Bodegas Ochoa, uno de los productores de vino más antiguos de la Comunidad Foral.
En la actualidad Javier Ochoa y su hija Adriana gobiernan esta bodega familiar en la que tradición y vanguardia se combinan a la perfección dando como resultado unos vinos de gran calidad y reconocido prestigio como avalan los numerosos premios que han recibido a lo largo de los tiempos. Especial mención para su vino dulce, el moscatel Ochoa. A finales de los 90' comenzaron a experimentar con antiguas texturas y sabores como el 'agraz-verjus', un condimento elaborado a partir de una receta medieval. Se obtiene a partir de uva sin madurar, por lo que su alto nivel ácido y sus propiedades aromáticas afrutadas lo convierten en un capricho culinario en las cocinas más importantes del mundo.
En Bodegas Ochoa hacemos buena gala de nuestro origen y queríamos acompañar a nuestra gente también en la cocina. Por eso trabajamos en la elaboración de nuestro propio Aceite de Oliva Virgen Extra de primera extracción en frío y en la recuperación de un tesoro de nuestra gastronomía medieval, el Agraz Verjuse, elaborado con olivas variedad Arbequina & Koroneiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario