domingo, 22 de septiembre de 2019

Cavas Rovellats - Sant Martí Sarroca

Descripción
Desde hace más de tres generaciones, en Rovellats elaboramos vinos y cavas a partir de la uva que vendimiamos en nuestras propias tierras.
Resguardados en nuestra bodega, situada justo debajo de la Masía del siglo XV, se esperan pacientes hasta lograr su punto óptimo de maduración, momento en el que ven la luz para dar placer a los paladares más exigentes y sensibles

Filosofía
Tradición, constancia y una dedicación exclusiva en la elaboración de cavas y vinos genuinos.
Nuestra filosofía en la elaboración de cavas y vinos es la de buscar la calidad óptima de todos nuestros productos. Por eso, Rovellats se rige por un control estricto de la producción, comenzando por la exclusiva utilización de cosechas propias y siguiendo por unos crudos que ofrecen una producción limitada excepcional.
Después de la poda realizada en invierno, la vendimia se lleva a cabo manualmente, cuando la uva está madura, hecho que evita correcciones posteriores en bodega. De esta forma se obtiene un producto totalmente natural desde el origen. La tecnología está presente en todo el proceso de vinificación. Así, a través de diversas técnicas innovadoras se consiguen productos aromáticos, frescos y elegantes, con personalidad propia.

Viñas propias
En Rovellats sólo elaboramos cavas de excelente calidad. Y para ello tenemos en cuenta hasta el último detalle. Por este motivo, todos nuestros productos tienen una máxima concentración aromática y gustativa, y parten siempre de una producción escasa de excelente calidad.
Rovellats cuenta con las cepas de las variedades tradicionales como el Macabeo, el Xarel•lo y la Parellada, así como la Chardonnay, que tienen entre 30 y 60 años. La producción media de estas viñas es de unos 7.000 kg/ha., muy inferior a la productividad media del Penedès, y, por este motivo, es cualitativamente inmejorable. Las cepas viejas tienen una gran extensión radicular que hacen de amortiguadores de los déficits climatológicos anuales y autoequilibran la uva de nuestras cosechas.
Aunque el producto principal de Rovellats sigue siendo el cava, una nueva etapa comenzó con la producción de vinos blancos, rosados y tintos. En los últimos años, han tomado relevancia las plantaciones de viñas tintas en la Finca Rovellats, de las variedades Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot, y también se han aplicado nuevas técnicas de viticultura, resultado de largos estudios y experimentaciones.

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario