Lagar de Cervera. Esta pequeña bodega, una buena muestra de las viejas prácticas vinícolas rebosantes de tradición, es propiedad desde hace unos años de Rioja Alta. Esto no ha cambiado ni un ápice la manera de trabajar de una bodega, ubicada en el mismo término de Fornelos, situada al pie del río Tamuxe, un lugar perfecto para darse un baño entre sus rocas durante los veranos calurosos y húmedos.
La bodega cuenta con 75 hectáreas de viñedos, que pueden visitarse mientras se camina por sendas solitarias y onduladas, y que dan lugar a un monovarietal albariño suave y muy amable llamado Lagar de Cervera.
Pero el vino no es la única especialidad de esta bodega, que elabora, además, un cotizado aguardiente de hierbas, y un orujo, ambos llamados Viña Armenteira. De hecho, si decidimos visitar la bodega, no sólo vamos a conocer los recovecos de la elaboración del vino y las particularidades climáticas de una zona que propicia el desarrollo de vinos de potente acidez y suaves notas florales y frutales, sino que también nos explicarán cómo se elaboran los licores de alta graduación, tan populares en la zona.
Antena 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario