'El arte en nuestro vino'. Bodega con una gran tradición familiar que ofrece una gran calidad en sus vinos
En 1995, recogiendo la antigua tradición familiar, Santiago Gracia Ysiegas funda Bodegas Solar de Urbezo, con la vocación de elaborar las uvas procedentes de los viñedos que la familia Gracia-Campillo posee en Cariñena, ofreciendo la total garantía de calidad y pureza en sus vinos. La bodega se sitúa en la región de Aragón y a 45 Km de su capital, Zaragoza.
La cultura vitivinícola en Cariñena es una de las más antiguas de España ya que se remonta al siglo III a.C. cuando los romanos habitaron estas tierras. El cultivo de uvas se ha mantenido con el paso de los siglos, y continua siendo fundamental en el modo de vida, economía y patrimonio histórico de la zona
La bodega
La Bodega de Producción tiene una capacidad de 610.000 litros, con un moderno equipamiento en acero inoxidable. Para la crianza utilizamos barricas de roble francés, americano y ruso de 300 litros. La línea de embotellado, de acero inoxidable, tiene un rendimiento de 3.000 botellas/hora y se realiza en atmósfera de Nitrógeno para garantizar la asepsia.
El torreón
La sede de nuestra empresa se levanta sobre la sólida herencia de generaciones que sintieron la tierra y el vino, y simboliza la apuesta de futuro de la Bodega. Acoge en su interior la recepción, oficinas y sala de cata.
Actividades
El nombre de nuestra bodega "SOLAR DE URBEZO" tiene su origen, en el apellido de un gran pintor aragonés, ANTONIO URBEZO. Nacido en Cariñena, desarrolló su carrera artística en Bilbao. Santiago Gracia eligió su nombre para su bodega y vinos, como reconocimiento a su obra y al gran cariño que le unía a toda su familia y a la tierra de Cariñena.
En la pinacoteca de Solar de Urbezo, se pueden admirar las diferentes pinturas de artistas contemporáneos que se utilizan en las etiquetas de los vinos Urbezo, así como alguna obra de Antonio Urbezo, incluyendo un retrato realizado en 1912 de Manuela Ysiegas, madre de Santiago.
Viñedos
La altitud a la que se sitúan los viñedos, el clima extremo con inviernos fríos y veranos cálidos, la escasez de lluvias y los suelos calizos y arcillo-pedregosos, son factores esenciales para que las viñas desarrollen todo su potencial obteniendo bajas producciones de excelente calidad y vinos de gran expresión.
Solar de Urbezo cultiva con cariño y esmero las 100 Ha de viñedo de su propiedad, para conseguir uvas sanas que concentren aromas, color y estructura.
Las autóctonas Garnacha con mas de 60 años, Tempranillo y Cariñena y las nobles y foráneas, Syrah, Cabernet-Sauvignon, Merlot y Chardonnay conforman un amplio abanico de variedades de las que nacen junto al microclima y terroir, vinos con ensamblajes complejos y equilibrados y varietales con personalidad.
Domicilio: C/ San Valero, 14 - Cariñena
Domicilio: C/ San Valero, 14 - Cariñena
Viajeros del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario