= 6 truchas de ración,
= 1/2 kilo de verdura —acelgas, espinacas, berzas :elcétera—,
= 2 puerros,
= 100 gramos de jamón, ,
= 200 gramos de champiñones de lata,
= unacebolla,
= 1 yema de huevo,
= 100 gramos de nata fresca,
= 150 gramos de mantequilla,
= perejil
= sal
= vino blanco
= 150 gramos de mantequilla,
= perejil
= sal
= vino blanco
PREPARACIÓN:
Se lavan y se limpian las truchas retirándoles la espina, se sazonan con sal y se reservan. Se lava y se pica la verdura muy fina poniéndola a cocer en un recipiente con agua hirviendo y sal. Una vez en su punto, se escurre y reserva también. Se les quita el agua a los champiñones y se cortan en trocitos pequeños.
En una sartén con 50 gramos de mantequilla se rehoga la mitad de la cebolla picada muy menuda y, antes de que llegue a dorar, se incorporan la verdura y los champiñones, se dan unas vueltas y se agrega el jamón cortado en dados, dejando cocer el preparado unos minutos.
En una fuente apta para el horno se reparten el resto de la cebolla y los puerros picados. Ya en su punto, se rellenan las truchas con la salsa y se ponen en la fuente sobre el lecho de cebolla y puerros, regándolas con una copita de vino blanco y el resto de la mantequilla derretida.
Se introduce la fuente en el horno a temperatura moderada por espacio de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira del horno colocando las truchas en una bandeja de servir. Se pasa la salsa por la batidora, se añaden la nata, la yema de huevo y se comprueba el punto de sal. Se remueve para unir bien la salsa y se vierte sobre las truchas, que se sirven bien calientes decoradas con hojitas de perejil.
Cocina de los Conventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario