Entre el Port Marina de Sant Jordi y el Castell de Sant Jordi d'Alfama, un fortín de defensa construido en el siglo XV!I!l, encontramos una preciosa playa, de unos 100 metros, que toma el mismo nombre. Allí el Chiringuito l'Espetó, más conocido por el Xiringuito de Sant Jordi, se alza cada temporada desde 1987.
Toma el nombre de los espetones con los que tradicionalmente se asaban las sardinas a pie de playa, aunque actualmente prescinden de este tipo de cocción y ofrecen una carta muy variada en la que se ofrecen tanto pescados como carnes, a la brasa y al horno.
Quizás no sea muy habitual degustar una carrillada de cerdo en un chiringuito, pero si tienen la oportunidad de hacerlo, aquí merece la pena. También disfrutarán con su bullabesa, o su arroz de atún rojo, un plato muy especial.
En este chiringuito destaca su buen rollo. Durante el día las chanclas; por la noche, camisas. Desde las 10h hasta las 3h de la madrugada, varios ambientes se van sucediendo, siempre acompañados de una fantástica selección musical. Y quienes mejor lo saben son su público, consolidado, que va variando a lo largo del día y de la temporada, y que se reencuentra cada verano en este imprescindible.
Gastronosfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario