En Bodegas Arzuaga, encontrará el mejor trato que todo visitante se merece, rodeados del entorno maravilloso de la Ribera del Duero
Descubre un mundo nuevo de sensaciones, matices, aromas y sabores nuevos. Bodegas Arzuaga innova una oferta amplia y variada en sus actividades turísticas para contribuir en la difusión de la cultura del vino, un producto tan popular y a la vez "tan de moda" en lo que se denomina el incipiente ENOTURISMO.
Las múltiples actividades que ofertamos en nuestra bodega están estudiadas de una forma selectiva, pero siempre dirigidas a profesionales, amantes del vino, iniciados y amateurs.
En Bodegas Arzuaga solo trabajamos personas con una amplia experiencia en el mundo del turismo y de la enología.
No buscamos solo quedarnos en los detalles, perseguimos la excelencia tanto para nosotros como para nuestros distinguidos clientes.
Analizamos las necesidades de todos nuestros clientes con el objetivo de poder ajustar todos y cada uno de nuestros proyectos de ocio, a sus gustos y necesidades.
Ofrecemos experiencias y para alcanzarlas, las personas, son la clave para imprimir carácter a nuestro proyecto. La creatividad es la base de nuestros pilares.
Actividades para todos los públicos que pretendan dar sabores a cualquier momento.
Historia
Fundada a comienzos de los 90 por la familia ARZUAGA-NAVARRO, las Bodegas que llevan su nombre son un ejemplo de dedicación y pasión por la tierra y el vino.
A FLORENTINO ARZUAGA le gustan los horizontes de Castilla donde aún se conservan espacios en los que la naturaleza y los animales viven libres de perturbaciones.
Allí, y cerca de un Duero silencioso, Florentino compró una finca que, por su dimensión, tiene horizonte propio. Luego vinieron las cepas, la bodega y después el vino; un tinto como a él le gustaba: con esqueleto pero elegante, rotundo y complejo a la vez.
Florentino Arzuaga lleva en su ánimo la tenacidad del emprendedor pero con la sensibilidad por la estética y la perfección.
A la vez que es un hombre sencillo y tímido, también es capaz de situar un tinto que lleva su apellido en la más suntuosa carta de vinos; y eso en breve tiempo.
Bodega
A tan solo 25 minutos de Valladolid, Bodegas Arzuaga se encuentra rodeado de un paisaje vinicultor.
La bodega se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid. Un canto a la piedra, sólida y rústica con evocación monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos. Fuera la piedra y dentro la cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y preparan su ánimo para probar unos vinos especiales.
Viñedos
La calidad es el aspecto más mimado y cuidado en ARZUAGA-NAVARRO.
Esta atención se inicia en el viñedo, porque es imposible hacer un buen vino sin uvas sanas y de calidad. Aquí se cuida que los rendimientos sean muy limitados en sintonía con unos suelos de escasa fertilidad y el duro clima castellano, ya que una producción demasiado alta restaría concentración y calidad al vino. La excelente calidad de sus uvas, premisa inexcusable del buen vino, el mismo con el que son cuidados los viñedos y la pasión en el trabajo han hecho que sus vinos sean ya unos de los más prestigiosos de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE LA RIBERA DEL DUERO.
Domicilio: Ctra. N-122 Aranda - Valladolid, Km. 325 - Quintanilla de Onésimo
Domicilio: Ctra. N-122 Aranda - Valladolid, Km. 325 - Quintanilla de Onésimo
Viajeros del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario