sábado, 20 de julio de 2019

Lentejas con chorizo

Las lentejas con chorizo están entre las mejores recetas de lentejas caseras que existen en el mundo. Se suelen preparar en forma de guiso o potaje, con patatas, también con zanahorias.
Lo mejor de esta receta es que es abundante, preparas 1/2 kilo de estos granos y te rinde para alimentar a varias personas dejando que repitan una segunda ocasión, porque ¡ey! ¡Van a querer comer más!
Generalmente una buena receta con lentejas, aparte del chorizo, incluye pimentón, que le da un toque extra de sabor magnífico.
También es usual que el potaje tenga alguna morcilla. Esto es opcional, pero te lo recomiendo.
El otro ingrediente que no debe faltar en cualquier buena receta de lentejas estofadas es el aceite de oliva: justo cuando estás sentado en la mesa a punto de empezar a comer, le echas un buen chorro y ¡buen provecho!
¿A quién no le recuerda a la infancia una olla enorme llena de lentejas con chorizo y morcilla? Esta es una de esas recetas caseras cuyos aromas no se olvidan. Es una comida que todos deberíamos saber preparar.
Y bueno, si no sabes como se hacen, hoy te enseño:
Hablemos de los ingredientes principales.

Las lentejas
El tipo de lenteja a usar es importante. Lo común es usar lenteja pardina.
A diferencia de otras legumbres, no es del todo necesario que dejes las lentejas remojando en agua la noche anterior, ya que éstas se cocinan bastante rápido. Sin embargo, puedes ponerlas un rato en remojo si quieres.
Lávalas bien antes de ponerlas en la olla a cocinar.

El chorizo
Para hacer esta receta puedes valerte de cualquier chorizo de herradura curado de buena calidad, incluso los baratos de supermercado pueden dar buenos resultados.
No uses chorizo de barbacoa, en este caso necesitas sabores intensos para que tus lentejas queden alucinantes.
¡Ah! Puedes usar chorizo picante también, de hecho el resultado es muuuuuy bueno.


Morcilla y panceta
Opcionalmente, y te lo recomiendo, puedes ponerle una morcilla y un trozo de panceta. Le da aun más sabor. Eso sí, se vuelve una comida muy contundente.

Comedera

No hay comentarios:

Publicar un comentario