miércoles, 21 de agosto de 2019

Menestra

INGREDIENTES:
= 1/2 pollo, 
= 200 gramos de zanahorias,
= 150 gramos de jamón, 
= 100 gramos de tocino magro,
= 1/7 lechuga, 
= 1/4 kilo de tomates, 
= 1/2 kilo de patatas nuevas, 
= 1/2 kilo de guisantes desgranados, 
= 1/2 kilo de judías verdes, 
= 1 kilo de habas tiernas, 
=  6 alcachofas,
=  I cebolla,
= 2 dientes de ajo,
= 1 calabacín,
= vino blanco,
= limón,
= aceite,
= sal.

PREPARACIÓN:
Las verduras para esta menestra deben ser de buena calidad y muy tiernas, ya que de ello depende el resultado de esta receta. Se fríe el pollo, una vez limpio, troceado y adobado con ajo sal, en una cacerola grande con un chorro de aceite caliente, junto con la cebolla picada fina.
Después de unos minutos, se añaden las zanahorias lavadas y cortadas en rodajas gruesas, el tocino y el jamón en cuadraditos, las judías verdes en trozos, y las habas desgranadas.
Se retiran las hojas duras de las alcachofas, se frotan con limón y se cortan en dos antes de agregarlas a la cacerola, así como el calabacín pelado y picado en dados, la lechuga lavada y en juliana, los guisantes, sal, un buen chorro de vino blanco y, por último, una taza de agua o caldo.
Aparte, en una sartén se fríen ligeramente las patatas —a ser posible, pequeñas—, después de
peladas y picadas, y se incorporan al guiso. En la misma sartén, con un poco de aceite caliente, se dan unas vueltas a los tomates pelados y se pasan por el pasapurés, para unirlos después a la menestra.
Se deja cocer a fuego moderado hasta que los ingredientes están tiernos y, si fuera necesario, se riega con un poco más de agua o caldo. En el momento de servir, se pasa a una fuente y se adorna, si se quiere, con costrones de pan frito, huevos cocidos y tiras de pimiento.

La cocina de los Conventos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario